CENTRAL CANCÚN

Informativo Ciudadano

Breaking

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ordenan corte gringa cerrar software de descargas P2P Limewire

El portal de descargas musicales más popular de la red tendrá que dejar de funcionar. Así lo ordenó una corte norteamericana.

Esta noticia conmoverá a los más de 50 millones de usuarios del reconocido portal de música que permitía conseguir los más grandes éxitos musicales en cuestión de minutos.

Una corte de la ciudad de Nueva York falló a favor de la RIAA (Recording Industry Association of America) luego de una batalla de cuatro años por el respeto a los derechos discográficos que varios artistas venían peleando.

El fallo a favor de dicha entidad senta un precedente porque es el primero que se toma contra un sitio que ofrece la plataforma de intercambio de archivos P2P, que es la que actualmente utilizan sitios como Ares y Emule.

Los críticos y las comunidades de descargas en Internet ya están empezando a sentar su voz de preocupación porque la mayoría de sitios que permiten ver televisión en línea o descargar contenido de “forma gratuita” utilizan este formato. ¿Ahora que vendrá?

Voceros de la RIAA aseguran que “esto es lo mejor que pudo haber pasado porque Limewire llevaba infringiendo la ley y los derechos de los artistas por más de diez años”.

Aunque Limewire no se ha pronunciado al respecto, en su página web aparece un aviso que dice "Este es un aviso oficial de que LimeWire se encuentra bajo una medida cautelar ordenada por la corte para detener la difusión y el apoyo a su software de intercambio de archivos. Descargar o compartir contenidos con derechos de autor sin autorización es ilegal". Esto confirma que una de las tiendas MP3 más populares del mundo, no va más.

Habrá que esperar las reacciones de los miles de usuarios frente a este fallo y qué medidas tomaran los demás portales que se sostienen con la misma tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario