CENTRAL CANCÚN

Informativo Ciudadano

Breaking

lunes, 4 de abril de 2011

Encabezará García Luna cumbre en Cancún

El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genero García Luna, presidirá mañana los trabajos de la 28 Conferencia Internacional para el Control de Drogas, en Cancún, Quintana Roo, donde representantes de más de 120 países abordaran la integración de un frente común en contra de la delincuencia organizada.

En este encuentro, de acuerdo con la SSP, participarán el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera Salazar, quien hablará en una conferencia sobre la Relación entre los cárteles de México y Colombia.

En una exposición conjunta, el director general de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, y el secretario García Luna llevarán a cabo la presentación Colombia-México. Evaluación de Amenazas Conjuntas.

De acuerdo con el programa, el martes 5 de abril estaba considerada la ponencia del ex procurador general de la República Arturo Chávez Chávez sobre las Figuras y técnicas de investigación para el Ministerio Público y sus auxiliares frente a la delincuencia organizada, pero tras su renuncia se prevé que asiste Alberto Lara Rivera, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, encargado del despacho.

De acuerdo con la SSP, en la reunión se discutirá el tema de la Integración de un Frente Común contra la Delincuencia Organizada, con el plan de efectuar en cada región operaciones multinacionales contra objetivos específicos, con base en intercambio de datos.

Además se intercambiará información relacionada con movimientos irregulares de dinero y la desviación de productos químicos que son utilizados como precursores para la creación de drogas sintéticas.

La Conferencia Internacional para el Control de Drogas es una instancia creada en 1983 como resultado de un esfuerzo para reunir a funcionarios del más alto nivel dedicados al control de drogas, en todo el continente americano.

De acuerdo con la SSP se reafirma el compromiso de colaboración en el combate a la delincuencia.

Fuente: El Universal Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario