CENTRAL CANCÚN

Informativo Ciudadano

Breaking

martes, 5 de abril de 2011

Los hoteles Fiesta Americana Condesa Cancún y Cozumel ahora all inclusive

En octubre del año pasado, alentados por la tendencia del destino, los reconocidos Fiesta Americana Condesa Cancún y Fiesta Americana Cozumel, representados en la Argentina por Solvera, adoptaron la modalidad all inclusive.

Los resultados no se hicieron esperar: en pocos meses la ocupación de ambos establecimiento se elevó hasta un 90%. Para explicar a operadores y agencias argentinas esta transformación que requirió no sólo una adecuación de la infraestructura sino básicamente el desarrollo de un nuevo concepto, viajó a Buenos Aires Juancho Sueyro, sub-Director de Ventas de Fiesta Americana All Inclusive, un argentino que hace diez años Hotelera Posadas trasladó desde el Caesar Park de Buenos Aires a los hoteles en México.

Ocho de cada diez reservas en Cancún o la Riviera Maya eligen hoteles all inclusive. Argentina, ubicada entre los seis mercados emisores más importantes del destino, no es una excepción. Fiesta Americana es una marca que la gente reconoce y valora pero había sido dejada de lado por la preferencia por elegir esta modalidad. “La respuesta al cambio la sentimos inmediatamente. No todavía en el mercado argentino, donde aún estamos trabajando de la mano de nuestro representante, Solvera, pero si en los tres primeros mercados: Estados Unidos, México y Canadá”, explicó Sueyro.

La respuesta fue tal que mientras en el invierno local la ocupación rondaba el 42% en los últimos meses, con el nuevo formato, la misma trepó a un 90%. Un cambio que se reflejó no solo en volumen sino también en los índices de satisfacción, donde de un 86% de una medición interna se pasó a un 96% a través de una evaluación pública como es la que realiza Trip Advisor. En mayo los Fiesta Americana ocupaban el puesto 46ª en el ranking de preferencia de los hoteles de Cancún mientras que ahora ostentan el puesto 24. El objetivo este año en estar en el top ten.

Con 40 años en el mercado, desde el primer Fiesta Palace de Ciudad de México, la marca es muy conocida por lo que el objetivo fue aprovechar toda esa experiencia buscando diferenciarse como una empresa cien por ciento mexicana, que busca que el huésped sienta que estuvo en México y no en cualquier otro lugar del mundo. “También trabajamos mucho con los detalles, que es algo que el visitante reconoce en los Fiesta Americana, intentando que la gente tenga experiencias que compartir al regreso, mientras le va dando fuerza a la marca”, complementa Sueyro.

Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive:

El Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive, de categoría 5 estrellas, dispone de 502 habitaciones con vista al mar Caribe o a la Laguna de Nichupté. Bajo el concepto “todo incluido” ofrece hospedaje, alimentos y bebidas, acceso al Fitness Center, llamadas locales desde la habitación, Internet de alta velocidad en áreas públicas y habitación, room service las 24 horas, impuestos y servicios. También están incluidas diversas actividades de día y noche, además del Club Fiesta Kids, donde los niños de 4 a 12 años pueden disfrutar de juegos didácticos con sus personajes favoritos, y el Fiesta Teens Club, donde los adolescentes disponen de un espacio con video juegos, mesas de billar, ping pong y hockey, así como pantallas 3D, música, computadoras con acceso a Internet, proyección de películas, botanas y cócteles sin alcohol.

El hotel, galardonado con el premio AAA/4 Diamantes, dispone de seis restaurantes temáticos (Kambú, Kalmia, Italiano, Café Los Naranjos, Mexicano, Cevichería), y cinco bares (The Lounge, Tapas Bar, Beach Bar, Pool Bar y Wet Bar).


Fiesta Americana Cozumel All Inclusive:

Ubicado muy cerca de Chankanaab, una de las mejores zonas para el buceo y el snorkel ya que es uno de los más grandes y bellos arrecifes del mundo, el Fiesta Americana All Inclusive suele dejar grabado en la memoria de sus visitantes el sentido real de la hospitalidad, la calidez y el buen gusto. Su playa es el lugar ideal para el descanso y el entretenimiento y la práctica del buceo y snorkeling. Con su muelle, su club de playa privado, sus habitaciones y sus centros de consumo es el único hotel en Cozumel que brinda el paraíso dentro del paraíso.

Sus instalaciones ofrecen dos opciones para desayunar, The Reef y el Tropical Forest, y el Buffet Tex-Mex Restaurante Tropical Forest, con una ubicación privilegiada al lado de la piscina, para el almuerzo. Y tres opciones para la cena: el Buffet Mexicano Restaurante The Reef, para saborear el más variado y completo buffet mexicano, el Restaurante Italiano a la carta Miramar y el españolísimo ?Tapas Bar. Siete bares, incluido el Deli Café, completan la oferta gastronómica.

Las actividades incluidas suman el uso del gimnasio, entretenimientos diurnos con actividades recreativas programadas por el hotel en la piscina y playa, acceso al Centro de Entretenimiento, Internet inalámbrico y llamadas locales, deportes acuáticos no motorizados, el Club Fiesta Kids, para niños de entre 4 y 12 años, y el? Fiesta Teens Club para los adolescentes

Una ventaja que ofrece elegir cualquiera de las opciones de Fiesta Americana All Inclusive es la de combinar ambos hoteles en un mismo viaje.

Fuente: Turismo530

No hay comentarios:

Publicar un comentario